lunes, 8 de abril de 2013

INTRODUCCION:
Quizá los problemas más candentes de la bioética médica sean los que surgen precisamente del poder del médico para intervenir en el fin y el principio de la vida: la eutanasia, el suicidio asistido y el embarazo interrumpido. Estos temas se pueden llamar de “frontera”; por un lado se refieren a los límites de la vida y la muerte y, por el otro, es muy impreciso el límite entre lo que está bien y lo que está mal. Se trata de cuestiones sumamente difíciles, muy discutibles, respecto de las cuales no es fácil tomar una decisión o adoptar un único punto de vista.

EUTANASIA:
practica dirigida a modificar las características genéticas de la descendencia de animales o personas, mediante el control de la reproducción. 

SUICIDIO ASISTIDO:
se diferencia de la eutanasia en que el paciente estáen condiciones no solo de pedir su muerte si no de dársela así mismo, pero necesita la ayuda del médico para conseguir los medios.


EMBARAZO INTERRUMPIDO:
El tema con el que quiero empezar es el del embarazo interrumpido que por el lado es visto éticamente malo aunque en algunos países está permitido, pero en nuestro país aunque no sea legal mucha gente usa métodos que dañan la salud del feto o de la misma madre y no hay ley que de una sanción por que una persona de haga un aborto; mucha gente se pregunta por qué la gente se provocaría un aborto pero en realidad son muchas las razones por lo que las mujeres se hacen un aborto, por ejemplo: sus padre, economía, el mismo padre de feto, la sociedad y a veces simplemente por el hecho que no quiere tener un hijo.
Por el juramento que hacen los médicos al graduarse no deberían de darle de opción a una paciente el aborto, aunque se sabe que algunos han llegado a recomendarles que hagan uno y como se amencionado antes estos médicos no reciben un castigo.


INGENIERIA GENETICA:
El sueño del hombre que juega a ser Dios y quiere producir seres humanos en serie no alcanza a esconderse detrás de la justificación científica que respalda a la clonación como un método terapéutico de recuperación de tejidos y remisión de algunas enfermedades.
La UNESCO, parte de Europa y los EE.UU, prohíben la clonación de humanos. La Iglesia católica rechaza de plano su práctica. El hombre ha llegado a donde nunca se supuso; se sospecha que en algunos laboratorios del mundo ya se experimenta con seres humanos al igual que como es conocido, es práctica común con ratones, monos, ovejas y vacas. La proyección es monstruosa, ya que de cada mil intentos con ratones solo dos clones salen normales, es resto es sacrificado por que los ejemplares desarrollan extremidades y ausencia de órganos vitales. ¿Qué ocurrirá con los embriones y clones humanos deformes? ¿Correrán el mismo camino del desecho? Porque después de todo son seres humanos, por más que genéticamente sean idénticos a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario